10-07-2017

Nuevas técnicas de ortodoncia avanzada

Ejemplo de Nuevas técnicas de ortodoncia avanzada

La formación continua y la especialización de un odontólogo son claves para su éxito profesional. Profundizar en nuevas técnicas de ortodoncia avanzada es una buena forma de diferenciarse en un sector tan competitivo como es la salud bucodental.

Al igual que ocurre con la implantología y la estética dental, la ortodoncia avanzada ofrece nuevos caminos para reducir tiempos y costes de los tratamientos. Una de las formas más innovadoras de abordar la ortodoncia es la técnica CSW.

¿En qué consiste la técnica CSW de ortodoncia avanzada?

La técnica CSW (Custom-made Straight Wire) es un tipo de tratamiento de ortodoncia que se suele aplicar en niños, aunque se puede utilizar en personas de cualquier edad. No olvidemos que la ortodoncia es un tratamiento cada vez más demandado por adultos.

El objetivo de la ortodoncia avanzada no solo es una cuestión estética. También afecta de manera importante a la salud bucodental. Los adultos demandan tratamientos de ortodoncia eficaces, discretos y rápidos. La técnica CSW puede ser una excelente opción si queremos ofrecer tratamientos de ortodoncia avanzada.

El principio en el que se basa la técnica CSW de ortodoncia avanzada es la minimización de la aparatología. Reducir al mínimo el tiempo necesario para llevar brackets simplifica el tratamiento sin perder calidad. Con la técnica CSW se pueden corregir maloclusiones de forma totalmente personalizada y adaptada al cada caso específico. Para ello, se siguen unos rigurosos protocolos que la técnica CSW describe con todo detalle.

Con la incorporación de tecnologías innovadoras a la ortodoncia se pueden realizar microimplantes, brackets de autoligado o arcos de última generación. La técnica CSW supone un gran avance en los tratamientos de ortodoncia, con resultados rápidos y seguros.

El empleo de esta técnica de ortodoncia avanzada permite reducir los tiempos del tratamiento en torno al 20% o 25% en comparación con técnicas tradicionales. El empleo de arcos y aparatos previos, la prevención de los efectos secundarios y las posibilidades de organización del trabajo permiten reducir los tiempos de esta forma tan significativa.

La técnica CSW supone una clara ventaja competitiva para el odontólogo y una mayor comodidad para el paciente. En odontología, el aprendizaje debe ser continuo para no quedarse desfasado. Especializarse en ortodoncia avanzada con técnicas vanguardistas es una garantía para crecer como profesional.

10-07-2017